5 consejos para incrementar la productividad en la oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Consejos prácticos que nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo y espacio y a incrementar la productividad en la oficina

Disponer de un ambiente y espacio adecuados mejora nuestra predisposición para realizar nuestras actividades diarias. El trabajo no es la excepción. Tener un ambiente organizado, ordenado y agradable contribuye a que tengamos una actitud positiva hacia el logro de nuestros objetivos y, en suma, aumenta nuestra productividad.

Hoy en día, muchas empresas buscan constantemente la forma de mantener motivados a sus empleados para que aumente la productividad y obtengan mejores resultados a fin de mes. Tendencias como el coworking, espacios sin paredes entre una y otra oficina son algunas de las formas que ha imperado en los últimos tiempos.

Por otra parte, la tecnología también ha ayudado a que los empleados realicen labores de forma más rápida y sencilla. Los programas informáticos, aplicaciones y todo tipo de dispositivos permiten introducir y procesar información que de otra forma demandaría más tiempo y la necesidad de contratar más personal.

A continuación presentamos una lista de consejos prácticos que nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo y espacio y a incrementar la productividad en la oficina.

  1. Diseñar espacios creativos. Aunque parezca una tendencia Millenial, la mayoría de trabajadores se sienten mucho más inspirados a trabajar en un espacio bien diseñado que en un cubículo oscuro. Los colores pueden afectar el bienestar psicológico, por lo cual debemos tener cuidado al escoger cada detalle en la oficina. Una iluminación de calidad también beneficia a los empleados; caso contrario, se sentirán más fatigados tanto visual como corporalmente.
  2. Reconoce las necesidades tecnológicas. Dotar de las herramientas necesarias a nuestros colaboradores hará que estos mejoren sus resultados. Debemos analizar sus necesidades reales y entender las necesidades de cada miembro del equipo. Luego, podemos proporcionarles los elementos a nivel de hardware que necesite. Los portátiles y las tablets les facilitará la labor de realizar actividades en cualquier parte, en lugar de encasillarlos en un solo ambiente, mientras las impresoras cuentan con tecnología de sublimación de tintas que permite obtener resultados de alta calidad. Si están en constante desplazamiento, quizás convenga un modelo de bolsillo. Todo está en identificar las necesidades.
  3. Elimina las distracciones. No puede eliminarse por completo las distracciones, pero podemos reducir el ruego. Trabajar más horas no significa mayor productividad, pues el desgaste emocional puede jugar en contra. Tener horarios de trabajo claros y bloquear el acceso a redes sociales, en caso sean una distracción constante, puede significar un aumento en el rendimiento.
  4. Tomar descansos regulares. Los descansos son esenciales para mejorar la creatividad y recuperarnos del desgaste. Trabajar largas horas puede bloquear nuestro sentido común, por lo cual descansar puede darnos nuevas ideas para los proyectos que estamos realizando.
  5. Cuidado con la salud física. Tener una correcta alimentación es importante para optimizar nuestras energías físicas y mentales. El descanso y la alimentación son factores fundamentales para el buen trabajo. Tomar una siesta de 20 minutos puede beneficiar en gran manera nuestra salud, de modo que estaremos con mayores energías para continuar con el trabajo.
SALITEL

SALITEL

Empresa de Programas Informáticos para Pymes, Asesorías y Despachos Profesionales. Consulta nuestros programas en: PRODUCTOS

Deje un mensaje

Deja un comentario

Acerca de Salitel

Salitel es una empresa especializada en soluciones de Software para Asesorías y Empresas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Entradas recientes

Apuntate a nuestro Facebook

Destacado

Regístrate en nuestro boletín

 Con recursos, tutoriales, estrategias y noticias. Puedes darte de baja en cualquier momento.