#018 Resumen del año 2022 y novedades

Tomemos un poco de respiro, celebremos las fiestas, demos un repaso al año 2022 y preparémonos para el próximo año. ¡Novedades!

Pulsa en este enlace para ver las notas completas del episodio.

En el episodio de hoy daré un repaso de lo que hemos visto en los episodios anteriores y adelantaré de algunos cambios que tendrán lugar en este podcast a partir del próximo año.

Un repaso desde el inicio (1-Sep-2022)

El primer episodio fue emitido el 1 de septiembre y sólo trataba de describir lo que vendría a ser este programa de podcast.

Empecé fuerte con el episodio 2 ya que traté sobre tres potenciales desastres con los que te puedes encontrar en tu asesoría o despacho profesional y cómo protegerte de ellos.

El gran desafío de los despachos es poder aumentar la facturación sin tocar la cuota del cliente y eso lo abordé en el episodio 3 así como consejos a la hora de planificar la estrategia con tu cliente.

Uno de los episodios más vistos y que resuelve una duda muy habitual es el episodio 4 que trata sobre la diferencia entre firma electrónica y firma digital.

Si quieres ver cómo aprovechar las herramientas Google para Asesorías puedes escuchar el episodio 5 en el que te detallo varios usos destacados de esta herramienta en nuestro entorno.

Si te gusta este podcast, subscríbete

Diario Asesor

Seguimos repasando este programa de podcast recordando el episodio 6 en el que tratamos de como mejorar la imagen digital de tu asesoría y cómo usar un dominio propio y web.

Seguimos con una alerta y consejo de como puedes protegerte de estafas recibidas principalmente por correo no deseado o SPAM. Todo esto lo encontrarás en el episodio 7.

En el episodio 8 comenté la forma de realizar la facturación del mes en 10 segundos. Este episodio, junto con el de la diferencia entre firma electrónica y firma digital son los más escuchados.

Tratamos también de lo más importante para cualquier empresa, la copia de seguridad. En el episodio 9 vimos varias opciones pero sobre todo la importancia de tenerlas automatizadas.

Si trabajas a baja velocidad, escucha el episodio 10 en el que tratamos de como mejorar los equipos del despacho, a veces con un par de cambios tenemos excelentes resultados.

Por cierto, comparte estos episodios en redes sociales

Gracias 😉

Continuamos con uno de los cambios más espectaculares que puedes hacer en el despacho. En el episodio 11 te expliqué las ventajas de aumentar el número de monitores por puesto. Si sigues utilizando un monitor, te animo a que escuches el programa.

En el episodio 12 traté la transición generacional de una asesoría, de las dificultades que pueden surgir y la necesaria generosidad de todas las partes.

Pero, ¿cuándo es el momento de cambiar de programas?, pues esa pregunta del millón lo tratamos en el episodio 13 donde vimos las razones para hacerlo. ¡Échale un vistazo!

Cuando alguien me pregunta a partir de mi experiencia, cuál es la clave del éxito de una asesoría mi respuesta es: “La equilibrio perfecto de Personas, Procesos y Servicios” y de ese detalle trato en el episodio 14.

Compartir nuestra especialidad a los demás y aprovecharnos de la experiencia de otros despachos es el tema tratado en el episodio 15. Las sinergias permiten especializarnos y distinguirnos en materias que dominamos y aprovecharnos de las fortalezas de los demás permite dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Analizamos cuál es la versión de Windows más idónea para asesorías y despachos profesionales en el episodio 16 y como puede reducir el coste en tecnología a la par que mejora la organización y seguridad interna del despacho.

Y finalmente llegamos al episodio 17 de la semana pasada donde mostramos como una oportunidad, las criptomonedas, y la necesidad de formarnos en la materia y prepararnos en las normativas que están por venir.

Hasta aquí el resumen de los temas tratados en episodios anteriores que podrás recordar y acceder directamente con los enlaces que encontrarás en cada párrafo.

Estadísticas

En cuanto a las estadísticas del canal, lo primero a destacar es que Spotify me envió un correo indicándome que había creado un 55% más de contenido que otros creadores de la categoría de negocios.

Por otro lado, las estadísticas por plataforma señalan que el 57% de usuarios escuchan este programa desde el móvil, un 16% lo escuchan desde la web a través del blog de salitel.com y un 16% lo escuchan pidiéndoselos a su asistente personal (no me detalla si es Alexa, Siri o Google Assistant).

En este punto, te recuerdo nuevamente que te suscribas si no lo has hecho ya y que le des a la campanita o a las notificaciones para que te avise de cuando publique un nuevo episodio.

Novedades para el 2023

A partir del próximo año vamos a realizar algunos cambios en el programa. Hasta ahora han sido programas monográficos como tema único pero para el próximo año estoy pensando en hacer el programa destacando las noticias de actualidad y la normativa más relevante. Por supuesto, con los enlaces a las mismas desde las notas de cada episodio para que sea una herramienta de consulta.

También haré episodios monográficos de vez en cuando de temas que considere de interés y también con los temas que los oyentes puedan hacerme llegar. 

Te recuerdo que puedes ponerte enviarme un mensaje con los datos de contacto que tienes al final de cada episodio.

Otro cambio que ya te habrás dado cuenta es que desde la semana pasada se publican los episodios los martes por la mañana. Cuéntame si este cambio te gusta. 

También estoy cambiando el diseño de las miniaturas, los cover de cada episodio y pondré en marcha también en breve algún short, reel o como se quiera llamar en cada red social que son vídeos de 1 minuto en formato vertical.

También está de camino cambios en la web, logos y más cosas que iré anunciando más adelante.

Tu opinión importa

Pero lo más importante, como siempre, es que me des tu opinión a través de los comentarios que estaré leyendo, a través de las redes sociales o con el formulario de contacto.

¡Muchas gracias, felices fiestas, feliz Navidad y feliz año nuevo!

Paco Pacheco

Paco Pacheco

Fundador y CEO en SALITEL, Gestor de Cuentas en Microdata, Director Consultor en BNI y Padre de 6 hijos. Desde hace más de 30 años está dedicado al mundo de las Tecnologías de la Información, al Empresarial y al Educativo.
Apasionado por el Software, en especial para las Asesorías y Despachos Profesionales.
Visita su blog personal: www.PacoPacheco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Salitel

Salitel es una empresa especializada en soluciones de Software para Asesorías y Empresas.

Comparte este artículo

Entradas recientes

Visita nuestra
tienda online

Podrás consultar precios, realizar pedidos y consultar tu histórico.

Diario Asesor

El Podcast para Asesorías y Despachos Profesionales.
¡Suscríbete!

Destacado